Ensayo: Factores que afectan la relación cliente-prestador de servicios


Ensayo: Factores que afectan la relación cliente-prestador de servicios

En este ensayo hablare de los factores que afectan la relación cliente-prestador de servicios los cuales son factores humanos, factores de servicio, factores administrativos y factores económicos.

Factor administrativo

Este factor se da por dentro de la empresa, es decir, los clientes no lo notan. Es la forma en que la empresa se organiza; la visión y la misión, estas son las características principales porque la misión es satisfacer de alguna forma al cliente y la visión es como se visualiza en un futuro.

El factor administrativo es muy importante ya que la forma de administrar el tiempo y el dinero es lo más importante ya que de esto depende la eficiencia de la empresa, ya que si no se administra bien el dinero, van a empezar con el atraso de pagos a empleados, una de las consecuencias de esto es el aumento en el precio de los productos o servicios, e incluso podría llegar a la quiebra.

Factor humano

Este factor los clientes si lo notan, es uno de los que afecta el servicio al cliente ya que tiene que ver con el estado de ánimo de los empleados, cuando tienen problemas familiares o personales y los llevan al lugar de trabajo, pierden el ritmo de trabajo y su entusiasmo. Otros también podrían ser los conflictos laborales y el desorden.

Factor de servicio

Este factor es muy importante para la atención al cliente y por lo mismo se tiene que estar capacitando personal constantemente ya que si están capacitados pueden aprovechar mejor los recursos existentes. El ambiente y el personal tienen que estar en una situación en la que el cliente se siente satisfecho.

Factor económico

Los hechos económicos de producir, distribuir y consumir ocurran sin que los clientes estén al tanto de lo que hacen ni de otros procesos que implican. Pero cuando el cliente tomo conciencia de sus necesidades y de cómo satisfacerlas, está en presencia de un acto económico.



Mi conclusión es que estos factores son muy importantes para poder tener un trato muy bueno hacia el cliente y llamar la atención a más clientes y lo más importante es que hay que ponerlos en práctica.

(Vazquez, Blogger: Ruben VazBel, 2017)

Comments

Popular posts from this blog

Etapas del proceso que intervienen en la atencion al cliente