Ensayo: Factores que afectan la relación cliente-prestador de servicios
Ensayo: Factores que
afectan la relación cliente-prestador de servicios
En este ensayo hablare de los factores que afectan la relación
cliente-prestador de servicios los cuales son factores humanos, factores de
servicio, factores administrativos y factores económicos.
Factor administrativo
Este factor se da por dentro de la empresa, es decir,
los clientes no lo notan. Es la forma en que la empresa se organiza; la visión y
la misión, estas son las características principales porque la misión es
satisfacer de alguna forma al cliente y la visión es como se visualiza en un
futuro.
El factor administrativo es muy importante ya que la
forma de administrar el tiempo y el dinero es lo más importante ya que de esto
depende la eficiencia de la empresa, ya que si no se administra bien el dinero,
van a empezar con el atraso de pagos a empleados, una de las consecuencias de
esto es el aumento en el precio de los productos o servicios, e incluso podría llegar
a la quiebra.
Factor humano
Este factor los clientes si lo notan, es uno de los que
afecta el servicio al cliente ya que tiene que ver con el estado de ánimo de
los empleados, cuando tienen problemas familiares o personales y los llevan al
lugar de trabajo, pierden el ritmo de trabajo y su entusiasmo. Otros también podrían
ser los conflictos laborales y el desorden.
Factor de servicio
Este factor es muy importante para la atención al cliente
y por lo mismo se tiene que estar capacitando personal constantemente ya que si
están capacitados pueden aprovechar mejor los recursos existentes. El ambiente
y el personal tienen que estar en una situación en la que el cliente se siente
satisfecho.
Factor económico
Los hechos económicos de producir, distribuir y
consumir ocurran sin que los clientes estén al tanto de lo que hacen ni de
otros procesos que implican. Pero cuando el cliente tomo conciencia de sus
necesidades y de cómo satisfacerlas, está en presencia de un acto económico.
Mi conclusión es que estos factores son muy importantes
para poder tener un trato muy bueno hacia el cliente y llamar la atención a más
clientes y lo más importante es que hay que ponerlos en práctica.
Comments
Post a Comment